TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES SOUL TRAVEL MÉXICO
SOULTRAVELMEXICO.COM.MX LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INFORMA E INVITA A TENER PRESENTE QUE:
Los términos “SOUL TRAVEL MEXICO”, “SOULTRAVELMEXICO.COM.MX”, “nosotros” y “nuestro” se refieren a la empresa, domiciliada en México. El término “Usted”, se refiere al usuario de los servicios que ofrece SOUL TRAVEL MEXICO a través del sitio web www.soultravelmexico.com.mx y/o a través de cualquier otro canal de comercialización utilizado actualmente o que utilice en el futuro SOULTRAVELMEXICO.COM.MX para ofrecer Servicios (“los Canales de Venta”).
SOULTRAVELMEXICO.COM.MX no es el proveedor de los Servicios Turísticos y actúa en nombre y por cuenta de los Proveedores, por lo que no está obligado -directa ni indirectamente- a la ejecución del Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de SOULTRAVELMEXICO.COM.MX, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nuestra Plataforma. SOULTRAVELMEXICO.COM.MX actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores de Servicios Turísticos, y actúa en nombre y representación del Proveedor.
Al contratar Servicios Turísticos a través deSOULTRAVELMEXICO.COM.MX, Usted garantiza y declara bajo formal protesta de decir verdad que:
- (i) es mayor de edad;
- (ii) acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones, los cuales ha comprendido en su totalidad y manifiesta su consentimiento expreso para usar medios electrónicos;
- (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos;
- (iv) sólo utiliza la Plataforma de SOULTRAVELMEXICO.COM.MX para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar;
- (v) en caso de adquirir servicios con destino/escala Cuba, no es ciudadano ni residente Norteamericano, ni se encuentra sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos; y
- (vi) toda la información que Usted brinda a SOULTRAVELMEXICO.COM.MX es verídica, exacta, actual y completa.
Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta SOULTRAVELMEXICO.COM.MX y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas conforme a su país de residencia, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise directamente las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. SOULTRAVELMEXICO.COM.MX no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.
Usted entiende y acepta expresamente que la actividad de intermediación de SOULTRAVELMEXICO.COM.MX en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. SOULTRAVELMEXICO.COM.MX no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. SOULTRAVELMEXICO.COM.MX no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.
Antes de confirmar su solicitud de compra y previa aceptación expresa de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise directamente los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Los términos y condiciones de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de SOULTRAVELMEXICO.COM.MX. Se aclara especialmente que SOULTRAVELMEXICO.COM.MX no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedoreso diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de los términos y condiciones de cada Proveedor.
El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones, que se consideran un contrato de adhesión, aún cuando el presente documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato. Su lectura y comprensión le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota del número de Solicitud de Compra que aparecerá en la pantalla al confirmar su solicitud y/o en el mail de confirmación de compra. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier aclaración y/ o gestión a través de SOULTRAVELMEXICO.COM.MX
SI USTED CONTRATA SERVICIOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE SOUL TRAVEL MEXICO, TENGA PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
SECCIÓN A – CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO: I. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA?
Cuando Usted realiza una Solicitud de Compra en SOUL TRAVEL MEXICO y/o confirma la solicitud de reserva con nuestro agente de venta telefónica, nos autoriza a gestionar su reserva y a realizar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones telefónicas y electrónicas posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los Servicios Turísticos. Mientras no se confirme el pago total de la reserva, la Solicitud de Compra quedará en suspenso y podría ser cancelada unilateralmente por el Proveedor, sin responsabilidad para éste último. La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s o el envío del voucher –lo que aplique– y su respectiva facturación. Además,en las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del ticket electrónico o el voucher –lo que aplique– da fe de la aceptación de los términos y condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito entre el Proveedor y la persona cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico y/o voucher.
Si la Solicitud de Compra quedara sujeta a confirmación –circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba– los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, de manera enunciativa más no limitativa, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc) SOULTRAVELMEXICO.COM.MX procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Ud. desee insistir en la compra o reserva o, a su requerimiento, le devolverá los importes abonados.
Si con posterioridad al ingreso de su Solicitud de Compra no recibe un correo electrónico con la información de compra, revise la bandeja de correo electrónico de Spam. En caso de dudas adicionales, podrá contactarse a los teléfonos de contacto que figuran en la Plataforma.
II. ¿CÓMO DEBEN SER LOS DATOS PERSONALES QUE HAY QUE INGRESAR?
Usted deberá ingresar todos los campos con datos exactos, completos, actuales y verídicos para poder realizar reservas válidas de Servicios Turísticos a través de SOULTRAVELMEXICO.COM.MX. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma o declararlos vía telefónica, Usted declara que dichos datos(los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario.SOULTRAVELMEXICO.COM.MX no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.
III. ¿QUÉ DATOS DE CONTACTO SE NECESITAN?
Usted deberá declarar una dirección de correo electrónico en apartado “Datos de Contacto” o al agente de ventas de SOULTRAVELMEXICO.COM.MX. Ese correo es nuestra vía de contacto con Usted. Revise que el correo electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase atento a la información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su Solicitud de Compra o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted. Tenga presente que si el correo electrónico declarado por Ud. contiene algún error, no recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión de su Solicitud de Compra. De todas maneras, Ud. Puede llamar y realizar el seguimiento y/o gestionar todas sus Solicitudes de Compra desde allí.
IV. FACTURACIÓN:
SOULTRAVELMEXICO.COM.MX está obligado a emitir factura por las operaciones que realice. En este caso, la operación es la intermediación entre clientes y proveedores. En términos de los artículos 29 y 29ª del Código Fiscal de la Federación, SOULTRAVELMEXICO.COM.MXcumple con su obligación de emisión de CFDI al facturar la comisión por la intermediación. Por lo anterior, una vez que Usted lo solicite a través de los medios puestos a su disposición, SOULTRAVELMEXICO.COM.MX le facturará únicamente el monto por dicha comisión. Por lo anterior, Usted deberá exigir al (los) proveedor(es) final(es) del servicio que facture el servicio turístico que le corresponde. Solo en algunas ocasiones y con base en la regla 2.7.1.3 de la resolución miscelánea fiscal para 2023, SOULTRAVELMEXICO.COM.MX también facturará el servicio turístico por cuenta del proveedor.
V. ¿QUÉ DATOS DE FACTURACIÓN SE NECESITAN?
Usted deberá declarar sus datos fiscales exactos en el apartado “Datos de Facturación” o al agente de ventas de SOUL TRAVEL MEXICO para poder emitir el correspondiente comprobante fiscal. Usted declara que dichos datos son exactos, precisos y verdaderos. SOULTRAVELMEXICO.COM.MX no será responsable por la emisión de documentos con información incorrecta proporcionada por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales ingresados. La actualización de los Datos Personales mencionados en el punto II), no afectarán los datos fiscales de facturación proporcionados por Usted. En el caso de registrarse inconsistencias entre los datos de facturación proporcionados por Usted y los reflejados en el comprobante de venta, el cliente podrá solicitar a través de los canales de comunicación la corrección de la factura dentro de los 30 días desde la fecha de emisión del comprobante. Podrá recibir una factura emitida por cualquiera de las entidades detalladas en el encabezado del presente y definidas como SOUL TRAVEL MEXICO o SOULTRAVELMEXICO.COM.MX
VI. ¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO ENCONTRAR EN LA PLATAFORMA DE SOULTRAVELMEXICO.COM.MX?
La información publicada en la Plataforma de SOUL TRAVEL MEXICO relativa a precios, cualidades y características de los Servicios Turísticos, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es establecida y proporcionada por los Proveedores de los Servicios Turísticos. En su calidad de intermediario, SOUL TRAVEL MEXICO le informa acerca de las características de los Servicios Turísticos, gestiona sus Solicitudes de Compra con los Proveedores, recauda, de ser aplicable, los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente. SOUL TRAVEL MEXICO realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Proveedores de los Servicios Turísticos. SOUL TRAVEL MÉXICO no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Servicio Turístico disponible en la Plataforma. Le aconsejamos leer los términos y condiciones de los Proveedores así como los comentarios de otros usuarios que figuran en la Plataforma para asesorarse sobre el/los Servicio/s Turístico/s elegido/s valorar si éste se ajusta a sus necesidades y expectativas. La Plataforma puede contener enlaces y puntos de dirección a otros sitios de Internet, recursos y auspiciantes de la Plataforma.
VII. ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITARÉ PARA VIAJAR?
Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado (la “Documentación de Viaje”). Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas, permisos y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para salida de menores del país de residencia u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando sea una escala y no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que Usted viaje. Recuerde que es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente.
VIII. ¿QUÉ TENDRÉ QUE PAGAR? ¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO?
Cuando Usted reserva uno o más Servicios Turísticos a través de SOUL TRAVEL MEXICO, Usted debe abonar
- (i) el precio o tarifa fijada por el Proveedor,
- (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales aplicables al Servicio Turístico y, en caso de corresponder,
- (iii) el cargo de gestión por el servicio de intermediación de SOUL TRAVEL MEXICO (la “Comisión por Intermediación”). Recuerde que SOUL TRAVEL MEXICO actúa en nombre y representación del Proveedor de los Servicios y que los valores correspondientes al precio o tarifa de los Servicios Turísticos son trasladados (endosados) al Proveedor.
SOULTRAVELMEXICO.COM.MX le ofrece distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de Servicios Turísticos dependiendo del Servicio a ser adquirido, el Proveedor que lo/s proporcione y el medio utilizado para el pago. Los medios y formas de pago disponibles para cada Servicio Turístico son los informados en la Plataforma o por los agentes en forma previa a ingresar su Solicitud de Compra.
IX. ¿QUÉ PASA SI PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO?
Tenga presente que cuando Usted informa a SOUL TRAVEL MEXICO los datos de su cuenta o tarjeta de crédito (mediante el formulario disponible en la Plataforma o al agente de venta telefónica), y luego acepta o confirma la operación, está autorizandonos a efectuar los cargos por:
- (i) la tarifa del Servicio Turístico
- (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran corresponder y
- (iii) nuestros Cargos de Gestión – de corresponder-. Si Usted efectúa una reserva en opción cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que:
- a. La Comisión por Intermediación de SOULTRAVELMEXICO.COM.MX (de corresponder) podría aplicarse íntegro en la primera cuota a pesar de que haya elegido la opción de pago en cuotas para el resto del precio o tarifa.
- b. Los intereses y/o impuestos que pudieran generar los pagos en cuotas se suman al precio o tarifa propuesto para el servicio, y dicho total se divide por la cantidad de cuotas seleccionada para el pago.
- c. Si Ud. ha pactado con su emisor de tarjeta de crédito seguros de vida por saldo deudor u otros cargos que afecten el costo financiero total, recuerde consultar con su entidad emisora la vigencia, condiciones y costos de tales seguros o cargos, los cuales son naturalmente ajenos a SOUL TRAVEL MEXICO y dependen y/o varían conforme lo pactado por Usted con cada emisor u operador de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar la modalidad de pago en cuotas.
- d. De realizar una cancelación con posterioridad a la compra, siempre que las condiciones particulares del Servicio Turístico lo permitan, SOUL TRAVEL MEXICO no reintegrará ni se hará responsable de los intereses que la transacción original haya generado, en tanto SOUL TRAVEL MEXICO no percibe dichos intereses.
- e. El precio a pagar podría ser cobrado en moneda nacional (pesos mexicanos) o en dólares, según se trate de prestaciones locales o extranjeras. En caso de ser cobrados en dólares, el cargo se efectuará contra el cupo internacional de su tarjeta. En todo caso, cualquiera sea la moneda de cobro, la tarifa o precio será aquella que le fue informada y que fue aceptada por Usted. Recuerde que frente a operaciones internacionales, algunos bancos y empresas operadoras de tarjeta de crédito imponen ciertos cargos, además de impuestos, que podrían corresponder de acuerdo con la ley extranjera pertinente. Adicionalmente, su banco podría convertir los precios a la divisa local y cobrar un cargo por conversión. Podría suceder que el tipo de cambio utilizado por el banco sea distinto del presentado en la Plataforma, por lo que Usted podría experimentar una variación entre el monto cobrado por el banco y el monto informado en la Plataforma. El banco es quien determina el tipo de cambio y la tarifa por transacción internacional. En caso de dudas sobre el tipo de cambio y tarifa aplicada en su reserva, póngase en contacto con su banco.
- f. Cada transacción está sujeta a procesos de verificación antifraude . Uno de ellos consiste en cursar un cargo equivalente a 1 USD en el cupo en dólares de su tarjeta con la finalidad de verificar identidad y validez internacional de la tarjeta. El proceso de cargo y reversa puede ser visualizado en el estado de cuenta del cliente y no genera cargos, ni costos adicionales para Usted ya que confirmados identidad y validez, el cargo se reversa (anula).
- g. Para ciertos destinos, el Proveedor del Servicio Turístico podrá cobrarle a Usted directamente por el Servicio Turístico contratado. En estos casos, SOUL TRAVEL MEXICO se lo indicará al momento de la compra y Usted recibirá una factura emitida por dicho Proveedor. Tenga en cuenta que en estos casos, el cargo será efectuado por su tarjeta de crédito en Dólares Estadounidenses por el monto en dicha moneda indicado en detalle de su pago.
X. ¿CÓMO OPERA EL DERECHO DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO DE COMPRA?
SOUL TRAVEL MEXICO le informa que de acuerdo con lo previsto en el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en México opera el derecho de revocación del consentimiento de compra en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios. Para ejercer este derecho y recibir el valor pagado, Usted deberá dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de compra de los servicios, notificar a SOUL TRAVEL MEXICO su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares. El derecho de revocación del consentimiento no aplica si la prestación del servicio se encuentra a diez días hábiles o menos de la fecha de compra. SOUL TRAVEL MEXICO realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud frente al proveedor de servicios turísticos, para efectos de proceder con la devolución de su dinero, mediante un crédito, una reversión de cargo a su tarjeta de crédito o la devolución del monto abonado, de acuerdo con el medio más conveniente de devolución. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, SOUL TRAVEL MEXICO requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio.
XI. UNA VEZ CONFIRMADA UNA SOLICITUD DE COMPRA ¿PUEDO CAMBIARLA O CANCELARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?
Si Usted solicita un cambio o cancelación fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior, y siempre y cuando la regulación específica de la tarifa por Usted seleccionada lo permitiera, SOULTRAVELMEXICO.COM.MX realizará las gestiones de solicitud y seguimiento ante el Proveedor del Servicio Turístico correspondiente, no obstante, tanto los plazos de contestación como la decisión final, serán del Proveedor del Servicio Turístico.
Tome en cuenta que SOULTRAVELMEXICO.COM.MX cobrará un cargo (“cargo por servicio”) asociado a la gestión administrativa que se efectúa en el proceso de cancelación y/o cambio de los servicios turísticos inicialmente adquiridos, este cargo será de diez dólares americanos (10USD).
El Cargo por Servicio cobrado por SOULTRAVELMEXICO.COM.MX es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación o cambios de reservas confirmadas por cualquier motivo, dicho Cargo por Servicio no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por SOULTRAVELMEXICO.COM.MX
Tenga en cuenta que, si la fecha de ejecución del servicio es próxima, SOUL TRAVEL MEXICO no puede garantizar que el Proveedor del Servicio Turístico emita una resolución de la cuestión. La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas directamente por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados. Estas condiciones están disponibles para su consulta en nuestra Plataforma o pueden ser consultadas al agente de venta telefónica. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay Servicios Turísticos que, por disposición de los Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades, aún en casos de enfermedad, huelga, fe nómenos climáticos, etc.-. Recuerde que cada Proveedor define sus penalidades sin intervención o injerencia de SOULTRAVELMEXICO.COM.MX
Las gestiones en SOUL TRAVEL MEXICO se realizan on-line y en tiempo real. Cuando Usted solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicable s al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaria al momento de efectuar el cambio (la “Diferencia de Tarifa”).
Recuerde que las tarifas turísticas son dinámicas y dependen de variables como anticipación de compra, fechas de viaje, promociones estacionales.
- a. En el caso de devoluciones aprobadas por el Proveedor, éstas podrán ser efectuadas mediante un crédito o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito. Si el pago fue realizado en efectivo y/o transferencia bancaria, SOUL TRAVEL MEXICO le requerirá sus datos bancarios para realizar el reembolso mediante transferencia bancaria. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo dependerán de cada Proveedor.
- b. Cabe aclarar que los Proveedores no se encuentran obligados a exceptuar al pasajero de las condiciones del contrato, aún en casos acreditados de enfermedad o incapacidad física que les impida viajar; es decir que, si la tarifa abonada prevé el cobro de penalidad para realizar modificaciones/devoluciones o no permite cambios y/o reintegro, el Proveedor puede cobrar esos cargos o negar la devolución del costo de la reserva.
XII. ¿QUÉ PASA SI NO ME PRESENTO A UTILIZAR UNA RESERVA?
Si Usted no se presenta a utilizar su reserva en la fecha y horarios indicados (o llega con atraso) se configura lo que en el mercado turístico se conoce como No Show y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado. Si no va a utilizar su reserva en todo o en parte, o si va a llegar con retraso a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo previamente a SOUL TRAVEL MEXICO para conocer las restricciones aplicables.
XIII. CONDICIONES ESPECIALES A PRODUCTOS TURÍSTICOS CON DESTINO CUBA
Según las regulaciones vigentes en Estados Unidos, los viajes a Cuba para actividades turísticas se encuentran vedados para ciudadanos, residentes o personas sujetas a la jurisdicción Norteamericana. Esta regla tiene algunas excepciones (como por ejemplo, de manera enunciativa más no limitativa, visitas familiares; trabajo oficial para el gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y algunas organizaciones no gubernamentales; actividad periodística; investigación y reuniones profesionales; etc.). Actualmente SOUL TRAVEL MEXICO no cuenta con los recursos para poder verificar estas excepciones durante el proceso de compra online, por lo que momentáneamente no nos encontramos en condiciones de poder ofrecer este destino a ciudadanos comprendidos en las referidas excepciones.
XIV. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS?
En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, solicitar modificaciones y/o cancelaciones -siempre que su tarifa lo permita-, solicitar el reenvío de vouchers o tickets, y/o descargar su factura, Usted podrá comunicarse por medio de correo electrónico o por WhatsApp con su agente de ventas con su número de Solicitud de Compra donde podrá realizar cualquier gestión. Independientemente de ello, para cualquier urgencia siempre cuenta con líneas telefónicas que constan en los correos y/o vouchers enviados con cada Servicio Turístico.
- h.En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. SOULTRAVELMEXICO.COM.MX analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, SOULTRAVELMEXICO.COM.MX se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que SOUL TRAVEL MEXICO podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.
- i. Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta de SOUL TRAVEL MEXICO, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a SOULTRAVELMEXICO.COM.MXX a la dirección que le será indicada. Una vez que SOUL TRAVEL MEXICO haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.
- j. Los cambios o cancelaciones de reservas efectuadas por nuestro intermedio, si bien son regidos por los Proveedores de los Servicios Turísticos, deben ser gestionados a través de SOUL TRAVEL MEXICO.
Políticas de PROMOCIONES
Las promociones de 5 días y 4 noches Todo Incluido ofrecidas por SOUL TRAVEL MÉXICO aplican para todos los clubs vacacionales anunciados en nuestro sitio web, y están sujetas al cumplimiento de los siguientes requisitos y condiciones. La persona que realiza la reserva deberá tener entre 30 y 55 años de edad, viajar en pareja o con su familia, y contar con una tarjeta de crédito vigente (VISA, MasterCard o American Express). Como parte de la promoción, es requisito indispensable asistir y participar en una plática informativa sobre el programa de membresía vacacional, con una duración aproximada de 90 minutos.
En caso de no cumplir con alguno de los requisitos antes mencionados o de no asistir a dicha presentación, el participante se compromete a pagar el costo total del hospedaje al precio público vigente, sin excepción.
Las promociones no incluyen transporte aéreo ni terrestre, ni ningún gasto adicional no especificado expresamente en la oferta. Las promociones son personales, intransferibles, no acumulables y no reembolsables.SOUL TRAVEL MÉXICO se reserva el derecho de modificar o cancelar estas condiciones en cualquier momento sin previo aviso.
Políticas de Hospedaje
- 1.- La hora de entrada, registro (Check-In) y/o salida (Check Out) en los hoteles puede variar de acuerdo con los reglamentos de cada uno.
- 2.- El titular es responsable del correcto uso y la buena intención de sus acompañantes en la propiedad que ofrece el hospedaje.
- 3.- Los precios en hospedaje pueden variar según la temporada y destino seleccionado.
Políticas de Transportación
- 1.- Los servicios especiales en transportación terrestre son operados por SOUL TRAVEL MEXICO y están sujetos a las rutas y/o vías de comunicación previamente designadas para cada ciudad y/o país.
Políticas de Formas de Pago
- 1.- Para mayor comodidad le sugerimos aplicar su pago directo en nuestro centro de reservaciones a los números y correos en nuestro sitio web con cargo a su tarjeta de débito o crédito (Visa y MasterCard).
- 2.- El pago a meses sin intereses aplica con tarjetas de crédito Banamex (MasterCard) a 3, 6, 9 y 12 meses al aplicar su pago directo en nuestro centro de reservaciones a los números y correos en nuestro sitio web y aplica para promociones exclusivas.
- 3.- Para depósitos en efectivo o transferencias bancarias ponemos a su disposición nuestros números de cuenta en cualquier sucursal Banamex de la república Mexicana: Por favor solicítelos a los números encontrados en nuestro sitio web. Una vez realizado el pago recuerde enviar el comprobante a su asesor para recibir su confirmación de compra.
- 4.- Todas las tarifas publicadas en SOULTRAVELMEXICO.COM.MX están cotizadas en diferentes tipos de monedas y son de carácter informativo, las cuales están sujetas al tipo de cambio vigente a la fecha de la transacción.
- 5.- Todos los cupones, tarjetas de descuento, certificados personales y de regalo se aplican únicamente en nuestro centro de reservaciones.
- 6.- Todas las facturas fiscales son emitidas una vez realizado el pago total de cada servicio.
Políticas en Cupones, Tarjetas de descuento, Certificados personales y de regalo
- 1.- Puede aplicar 1 cupón ó tarjeta de descuento ó certificado por reservación.
- 2.- Los certificados personales deben ser utilizados exclusivamente por el titular pre-reservado en el mismo.
- 3.- Los certificados de regalo podrán ser aplicados a cualquier titular y son transferibles.
Políticas en Cambios y cancelaciones
- 1.- Todos los cambios y cancelaciones deberán solicitarse por escrito vía correo electrónico al Centro de Reservaciones junto con el número de su reservación y en todos los casos serán confirmados vía correo electrónico.
- 2.- Podrá realizar cambios en reservaciones hasta 21 días hábiles antes de su viaje programado.
- 3.- Cambios con 20 días a 16 días hábiles antes de su viaje programado generan un cargo por cambio imprevisto del 20% sobre el valor total de la reservación.
- 4.- Cambios con 15 días a 3 días hábiles antes de su viaje programado generan un cargo por cambio imprevisto del 35% sobre el valor total de la reservación.
- 5.- Cambios con 2 días hábiles o menos generan un cargo por cambio de último minuto del 50% sobre el valor total de la reservación.
- 6.- Todos los cambios están sujetos a disponibilidad y re-cotización de tarifas.
- 7.- No aplican cupones, tarjetas de descuento y certificados personales y de regalo en cargos generados por concepto de cambios ó cancelaciones.
- 8.- No aplican reembolsos por salidas anticipadas
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
17 DE OCTUBRE DE 2025
SOUL TRAVEL MEXICO se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando esta Plataforma después de publicadas las modificaciones, Usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las Condiciones de Compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.

